Hilando calma (invierno)

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RESPIRACIÓN DE LOS OSOS:

Imagina que eres un oso hibernando en su cueva durante el invierno.
Cuando los osos duermen, respiran muy despacio por la nariz.
Recuéstate como un osito boca abajo y ahora intenta inhalar muy despacio y después exhalar muy despacio también.
Cierra los ojos y siente qué pasa en tu cuerpo mientras respiras boca abajo.
Inhala muy despacio.
Exhala muy despacio.
Siente lo cómodo y seguro que te encuentras dentro de tu cueva.
Inhala muy despacio.
Exhala muy despacio.

ENVIANDO BUENOS PENSAMIENTOS:

Cierra los ojos y piensa en una persona a la que quieres mucho, imagina que esa persona está sentada frente a ti.
Piensa en algo lindo que te gustaría decirle a esa persona.
Dilo en silencio, en tu mente.
Ahora piensa en otra persona, alguien que quizás no conozcas muy bien o tal vez alguien que sabes que está pasando por un mal momento, alguien que esté enfermo o triste.
Imagina que esa persona está sentada frente a ti ahora.
Piensa en algo lindo que te gustaría decirle a esa persona.
Dilo en silencio, en tu mente.
Ahora imagina a ambas personas frente a ti sonriendo en agradecimiento por tus lindos pensamientos y sonríe tú también de regreso. Inhala, exhala y ahora abre tus ojos.