¿Como enfrentamos en Elhilar los problemas más comunes que afrontan tus hijos durante la Secundaria?

Depresión, ansiedad y estrés.

Cada vez en edades más tempranas se presentan problemas de índole emocional y psicológico en nuestros jóvenes, niñas y niños; está aparente aceleración de emociones y pensamientos difíciles de manejar como lo son la depresión, la ansiedad y el estrés es multifactorial y si bien hay un componente interno innegable, es el contexto el que puede contenerlas y un acompañamiento sano puede ayudar a que la presentación de estos males no se vuelvan crónicos, repetitivos o incluso que no se presenten.

Algunas características que provocan que los adolescentes actuales padezcan las condiciones antes descritas son:

-sensación de vacío.
-miedo por un futuro adverso
-aceleración de situaciones que aún no pueden manejar.
-sensación de fracaso continua
-soledad
-vínculos superficiales y poco auténticos -falta de confianza en los adultos cercanos.

Entre otras; en Elhilar tenemos una opción para acercarnos lo menos posible a estos temas que tanto miedo nos causan como padres y madres; ya que a nivel académico los jóvenes logran todo el tiempo y no son logros subjetivos como una calificación en un examen, son logros palpables, cada materia tiene un resultado al cual se llegó individual y grupalmente, y este lograr es un lograr con sentido, estrictamente no realizamos actividades que no tengan un uso, un resultado, todo es acompañado con arte y belleza, lo cual además de ser del agrado de los estudiantes; les hace cambiar la perspectiva del entorno, la posibilidad de resultados bellos y la capacidad de que esos resultados sean propios; además tenemos una pedagogía que lleva a los muchachos y muchachas a hacer, dándoles el mensaje de que son valiosos y que confiamos en ellos, siendo también adultos responsables que acompañaremos de manera cercana y con un vínculo sólido para que tengan sin lugar a duda a un adulto en quien confiar; en el aspecto del vínculo es también primordial en nuestros salones, tanto la pedagogía como la visión particular de la escuela nos lleva a observar de cerca a cada uno de nuestros alumnos, llevándoles a logros donde la frustración sea siempre una posibilidad de desarrollo y no de disminución de la persona, invitamos y promovemos comunidades empáticas, colaborativas y respetuosas.

De esta manera se presentan otras condiciones como un stress severo o crisis de ansiedad cada vez de manera más recurrente en la sociedad y en edades más tempranas y si bien, el nivel de exigencia en nuestra comunidad es alto, es un nivel de exigencia que permite lograr, que muestra capacidades colaborativas sobre las competitivas, que hace que el reto sea alcanzable y significativo, cambiando la sensación de fracaso y ansiedad por emoción y logro.

Por supuesto que como escuela no estamos proponiendo curar todas las condiciones; pero te invitamos a que conozcas nuestra pedagogía, nuestro acercamiento y nuestras instalaciones para que visualices la calidad de vida que nuestros jóvenes pueden alcanzar.

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