Preescolar

Niños de 3 a 6-7 años.

El preescolar es una etapa sumamente importante para los niños ya que durante este periodo es cuando más se puede trabajar el autoconocimiento, la voluntad y la autonomía, que son componentes básicos para el desarrollo de una autoestima sana.

En el preescolar se prepara al niño física y mentalmente para que esté listo y tenga todas las herramientas para pasar a la primaria. Se utilizan mucho los cuentos narrados, las rondas y canciones en movimiento, el contacto y los retos en la naturaleza, las tareas domésticas y el trabajo artístico.

Con estas actividades trabajamos el desarrollo y la expansión del lenguaje, la relación del niño con el mundo y la fantasía (la cual es indispensable para el desarrollo del intelecto y del conocimiento abstracto), la soltura y el conocimiento del cuerpo, la agilidad en los dedos, la capacidad de concentración y contención, la curiosidad y la creatividad, así como las habilidades sociales sanas y respetuosas.

Se realizan juegos y cantos en inglés para que los niños vayan integrando este idioma. Adicionalmente, una maestra está presente durante todo el día hablando 100% en inglés.

Se realizan todos los días caminatas por la naturaleza, trabajo en la huerta y en la composta.