Primaria

1ro a 6to de primaria

 

En nuestro día a día, buscamos el desarrollo integral del niño, desarrollando de igual manera y con la misma importancia las diferentes áreas que lo conforman: la intelectual, la emocional, la social y la espiritual.

Fomentamos en el niño el disfrute por aprender para hacer ese conocimiento suyo y poderlo transpolar en las diferentes áreas y tiempos de su vida. El esfuerzo y la fuerza de voluntad son valorados y esperados debido a que son indispensables para aceptar y sobrepasar la frustración.

 

El aprendizaje real y profundo se da en el proceso más que en el resultado, por lo que los maestros acompañan a los niños a descubrir la solución, haciendo que el aprendizaje sea vivencial y significativo para ellos.

Se emplea el movimiento, el arte, la naturaleza y la narración como herramientas pedagógicas, necesarias para la integración del conocimiento.

Se cuenta con un programa basado en la pedagogía Waldorf, además de que se incorporan aspectos de otras enseñanzas como la Pedagogía del Relato y el Bachillerato Internacional.

Se imparten clases de inglés diarias que siguen el programa de Cambridge English Young Learners. Adicionalmente, las clases artísticas se dan en este idioma, a fin de que los niños tengan mayor contacto con la lengua inglesa.

Bimestralmente, se realizan evaluaciones cualitativas del avance de los niños, así como prácticas de exámenes a fin de que los niños aprendan a resolverlos.

La Comunidad Educativa Elhilar realiza la certificación oficial de sus alumnos por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), organismo gubernamental federal, que posee programas de validación y certificación tanto para estudiantes de nivel primaria como secundaria. Al presentar y acreditar las baterías de exámenes, nuestros estudiantes obtienen los certificados oficiales de la Secretaría de Educación Pública, válidos en cualquier institución de educación media-superior o de nivel técnico.
La libertad de cátedra ejercida por nuestro modelo pedagógico es validada en México por la Secretaría de Educación Pública, gracias al certificado expedido por el INEA, derivado del Artículo reformado DOF 28-01-2011, de la Ley General de Educación, en su Capítulo 4º, artículos 61 y 64.