Secundaria

¡Este ciclo escolar iniciamos nuestra secundaria!

La fase de los 12 a los 15 años es de gran importancia en el desarrollo del ser humano hacia la edad adulta. Nuestra educación secundaria busca que los niños transiten de la mejor forma posible este puente entre la niñez y el mundo adulto.

De esta manera los chicos pueden tener su proceso personal de transformación,sin perder de vista lo que ocurre fuera de ellos y alentándolos a desplegar sus alas para comenzar el vuelo hacia nuevas experiencias.

El proceso de aprendizaje en esta etapa nutre la individualidad que emerge, la capacidad de observación y el pensamiento analítico que también está surgiendo.

La manera de abordar los temas en las materias no es a través de enunciar una ley o sus principios y con ella resolver problemas sino que la metodología de enseñanza realiza un camino fenomenológico, es decir va de la experiencia hacia el deducir las leyes o principios que subyacen en los fenómenos.

Se busca que desarrollen las competencias académicas que les permitan continuar en cualquier otro sistema y nivel educativo, pero también se impulsa una formación que les sirva para preparar la vida adulta donde será importante:

Pensar con libertad y tener juicios propios
Tener el equilibrio emocional que le permita moverse socialmente
Llevar a cabo sus propósitos, anhelos e ideales, es decir desarrollar en ellos tanto el querer como el hacer.