Quiénes somos

Somos una Comunidad Educativa que busca formar personas responsables, auténticas, independientes, auto motivadas, involucradas en todo lo que sucede a su alrededor y listas para enfrentar los retos del mundo actual. Logramos generar gozo por el aprendizaje a través de una pedagogía que genera un ambiente de respeto hacia el proceso de desarrollo único de cada niño. Ofrecemos un currículum rico en experiencias vivenciales que le permiten al niño vincularse profundamente con todo lo que le rodea al adquirir así un sentido de comunidad y pertenencia.

Buscamos impactar positivamente en la sociedad que nos rodea al promover el compromiso social auténtico, la inclusión y el desarrollo de cada miembro de la comunidad.

 

Nuestro equipo

Directora

Diana Sánchez

Esposa y madre de 3 hijos.

Maestra certificada de Lifeways Norteamérica.

Estudios en Austin, Texas.

Estudios en Resource for Infant Educares (RIE) en Florida, EUA.

Estudios sobre childcare en Tulsa, EUA.

Entrenamiento para maestra Waldorf en la Ciudad de México.

Entrenamiento de paternidad en el Centro de Paternidad Responsable.

Fundadora y Directora de Cuncuna.

Experiencia como maestra de maternal.

Experiencia como directora general en la escuela El Bosque de Micael.

Actualmente brinda asesorías, talleres y conferencias para padres, así como seminarios de capacitación y talleres para maestros de maternal, preescolar y primaria.

Equipo de Maestros

Martha Moreno Rovisora

Tiene más de 45 años de experiencia como maestra en diversas escuelas.

Ha sido maestra de primaria, maestra de apoyo escolar para niños con problemas de aprendizaje de primaria y secundaria y maestra Waldorf en primaria.

Dentro de su trayectoria laboral también ha sido asesora de maestros de primaria, encargada de la adecuación del plan curricular para niños con problemas de aprendizaje y encargada de empatar el plan de estudio tradicional de la SEP con el currículum Waldorf en el nivel primaria.

Martha se ha mantenido siempre en constante capacitación y tomado diversos cursos relacionados con el desarrollo del niño y su aprendizaje en nivel primaria. (Educación Personalizada. Colegio Merici; Modelo de Enriquecimiento Escolar, Tomás Moro; Seminario Internacional AMEXPAS; Pensamiento Formal y Desarrollo del Adolescente; Despertar a la Creatividad, Aprender no es repetir, Tomás Moro; Estrategias de Organización y Planeación, Tomás Moro; Instrucción Diferencia, Tomás Moro; Taller en inclusión educativa. RED ES; Los niños de Primaria problemas y alternativas. AMAPSI; Técnicas psicológicas para el manejo de niños con problemas de conducta. AMAPSI; Taller de Inclusión de niños con discapacidad en actividades de arte y cultura; Desarrollo y alternativas del lenguaje y aprendizaje; Primer módulo de la pedagogía Waldorf. Bosque de Micael).

Daniela Ocaranza Abascal

Daniela es Licenciada en Psicología por la Universidad Intercontinental, con especialidad en psicoanálisis, clínica de niños, terapia de lenguaje y técnicas pedagógicas con niños autistas.

Tiene una maestría en Intervención Educativa con Acentuación en Atención a la Discapacidad por la Universidad Intercontinental.

Actualmente cursa el Seminario de Formación en la Primera Infancia impartido por Cuncuna.

Es terapeuta emocional, académica y de educación especial para niños y niños autistas.

Ha sido maestra de pre-first y primaria así como maestra Waldorf de primaria baja.

Fue directora de departamento de psicología de Peacemakers.

También ha sido maestra de la licenciatura en Desarrollo Humano.

Ha tomado diversos talleres en temas como la importancia del juego, cómo prevenir y atacar el bullying, cultura de paz y prevención de acoso callejero.

Ha colaborado escribiendo artículos en las páginas www.eluniversodelparkinson.com,en www.universomedico.com.mx y actualmente escribe para la www.beopsychology.com

Glenda Iriarte

Esposa y madre de 2 hijos.

Maestra y socia de Cuncuna.

Maestra de Grupos de Juego desde hace 4 años.

Cursó el Seminario de Formación El Arte de Acompañar el desarrollo de los más pequeños.

Cursó el Seminario Educaring impartido por RIE (Resources for Infant Educares) en la Ciudad de México.

Ha participado en múltiples conferencias relacionadas con la crianza.

Copartícipe en el Seminario de Formación para maestros en la primera infancia impartido por Cuncuna.

Maestra titular del Maternal Cuncuna.

Sonia Martínez Hernández

Asociado en Psicología por el Harry S Truman College de Chicago

Teaching Knowledge Test (TKT) módulos 1,2, y 3

Certificaciones de Cambridge y TOEFL

Ha participado en diplomados, talleres y conferencias enfocados en la enseñanza y el aprendizaje para la construcción del conocimiento enfocado en la lengua extranjera.

Ha trabajado en diferentes escuelas con niños desde preescolar hasta preparatoria.

Carlos Gardenia

Profesor de inglés desde hace 14 años y desde hace 8 años se ha especializado en el nivel primaria.

Graduado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia en la carrera de Lingüística, especializado en investigación de la adquisición de la segunda lengua en pre-escolares, así como el salvamento de las lenguas indígenas en nuestro país.

Ha vivido en Canadá y en Estados Unidos en diferentes momentos de su vida.

Ha cursado el Teacher´s Course en el Instituto Britania en la Ciudad de México y el TKT Certificate avalado por Cambridge.

Ha tomado diplomados en Desarrollo e Innovación Educativa en la Práctica Docente impartidos por el la Universidad TEC de Monterrey.

Actualmente es profesor y asesor particular de inglés para niños.

Ma. Eugenia Irastorza de Zatarain (Uge)

Licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana.

Durante tres años, se desempeñó como maestra de preescolar en una escuela basada en la pedagogía Waldorf y por dos años fue maestra de inglés de primaria.

Ha trabajado dando apoyo psicológico en diferentes instituciones infantiles.

Ha realizado evaluaciones a adolescentes ya niños buscando la prevención de limitaciones en su desarrollo.

Ha tomado diferentes cursos relacionados con la violencia de género, Psicología Clínica Infantil, psicopatología y psicoterapia.

Certificado de YLTC (Young Learners Teacher’s Certificate) por “The Anglo Mexican Foundation” y TOEFL IBT.

Disfruta el trabajo social y ha participado en diferentes voluntariados al impartir talleres y acompañar a mujeres y niños.

Karen García Gómez

Estudió Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Participó como becaria en el Centro de Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la SEMARNAT en el área de Educación Ambiental.

Trabajó en Cuncuna aproximadamente 3 años.

Es maestra de preescolar.

Karen ha tomado varios cursos, talleres y capacitaciones sobre el desarrollo del niño y la pedagogía Waldorf en el Jardín de Infancia, así como el Seminario de Formación en la primera infancia impartido por Cuncuna.

Isis Bizarro Ornelas

Esposa y mamá de un niño y una niña.

Licenciada en arquitectura por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.

Especializada en Diseño de Interiores codirigiendo su despacho por más de diez años.

Estudios de Bioconstrución, Permacultura y Desarrollo Sustentable en diversas instituciones de México.

Ha sido profesora en las carreras de Diseño y Arquitectura en la Universidad ITESO.

Ha trabajado con artesanos en la conservación y difusión de técnicas de trabajo de la madera, piedra, lana y metales.

Lleva todo un camino recorrido en la práctica de la meditación y el yoga como herramientas de autoconocimiento y autorregulación.

Desde que nacieron sus hijos ha participado en varios cursos y seminarios sobre la Pedagogía Waldorf, la Pedagogía Intuitiva, la Biografía Humana, la Agricultura Biodinámica, el Desarrollo Infantil y la Crianza.

Agricultura Biodinámica, Desarrollo Infantil y Crianza.

Samuel Lighten

Licenciado en Fotografía documental y en arte.
Originario de Stockport, Manchester, Inglaterra.
En México tiene 9 años de experiencia en la enseñanza de inglés, como maestro particular, maestro de Primaria y Secundaria y editor de libros de curso.
Está capacitado en diversas certificaciones incluyendo el TEFL por la Universidad de Dayton y el TKT Certificate avalado por Cambridge.
Sam creció entre valles y bosques frondosos de los pueblos industriales del norte de Inglaterra. Tiene una gran pasión por la naturaleza, las artes visuales y la literatura.

Equipo de Apoyo

Luciana García Agricola

Esposa y madre de dos hijos.

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana.

Especialidad en Finanzas por London School of Economics.

Estudio de posgrado en Alta Dirección por el IPADE.

Trabajó en Grupo Bimbo como responsable del área de Responsabilidad Social para continuar su experiencia en Grupo ICA como responsable del área de Relación con Inversionistas.

Después de que nacieron sus hijos ha estudiado y cursado diversos seminarios, cursos y talleres sobre el desarrollo infantil, la integración sensorial y los problemas de alimentación infantil.

Ximena Trillo

Esposa y madre de tres hijos.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana.

Health Coach del Instituto de Integrative Nutrition de NY.

Tomó diversos cursos relacionados con temas de alimentación (Salud Integral y Emocional del Niño, Salud Radiante con Ayurveda, Nutrición Consciente, Taller de Comida Viva y Superfoods).

Ha impartido diversos cursos relacionados con el embarazo, la lactancia y el primer año del bebé.

Es consultora en Nutrición y ha dado diversos talleres sobre Nutrición Integral Infantil.

Participó en múltiples proyectos educativos y fue colaboradora de Mamá Natural.

Actualmente da asesorías y talleres basados en la salud integral de los niños.

Marina Baugatner

Esposa y madre de dos hijos.

Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica de Campinas.

Especializada en Periodismo Institucional por la Universidad Católica de Sao Paulo.

Fotógrafa especializada en fotografía de parto.

Después de que nacieron sus hijos ha estudiado y tomado diversos seminarios, cursos y talleres sobre la pedagogía Waldorf, el desarrollo Infantil y la crianza.

Pilar Ruiz de Soriano

Esposa y madre de dos hijos.

Licenciada por la Universidad Iberoamericana.

Ha cursado estudios sobre el desarrollo humano en UDTH.

Psicoterapia Corporal integrativa y Core Energética en el Instituto Yollocalli, filial del Instituto de NY.

Estudios de Paternidad con Gordon Neufeld en Vancouver, Canadá, con Lee Lozowick en Prescott, Arizona, con Arnaud Desjardins en Hautville, Francia y con Purna Steinitz en Montana, EUA.

Fundadora y colaboradora del Centro Humanista Adhyatma Yoga.

Fundadora y directora del centro de Paternidad Responsable.

Actualmente da terapias, cursos, conferencias y asesorías en México, EUA y Canadá.

Lorena Martínez de Gómez

Esposa, madre de tres y abuela de uno.

Abogada por la Escuela Libre de Derecho.

Estudios sobre desarrollo por la Universidad Iberoamericana.

Psicoterapia Corporal Integrativa y Core Energética en el Instituto Yollocalli, filial del Instituto de NY.

Estudios de Paternidad con Lee Lozowick en Prescott, Arizona, con Arnaud Desjardins en Hautville, Francia y con Purna Steinitz en Montana, EUA.

Fundadora y colaboradora del Centro Humanista Adhyatma Yoga.

Fundadora y Subdirectora del centro de Paternidad Responsable.

Actualmente da terapias, cursos, conferencias y asesorías en México, EUA y Canadá.