Sexualidad/Adicciones

Es raro que estas dos conductas estén en un mismo rubro pero no es casualidad que lo hagan, ya que una sexualidad adulta expresada en edades tempranas, además de exacerbadas y conductas adictivas tienen un fondo muy similar; una individualidad poco fortalecida y un contexto superficial y/o adverso; de esta manera los jóvenes intentan encontrar su propia valía en elementos externos (sexualidad exacerbada, sustancias adictivas) y también empiezan a encontrar un lugar en el mundo por medio de los mismos factores.

En elhilar tenemos elementos que ayudan a fortalecer la individualidad por medio del autoconocimiento, del alcanzar logros tangibles, de experimentación y aprendizaje real, del fomento de vínculos verdaderos, de la administración de conocimientos útiles, del acercamiento con el arte y la belleza.

Y el entorno se vuelve adecuado ya que los satisfactores son duraderos, los medios para llegar a ellos son reflejo del trabajo individual y grupal, un entorno lleno de naturaleza que provoca liberación de hormonas que van directamente a circuito de placer; acompañamiento cercano, amoroso y respetuoso; comunidad diversa.

Es este circuito de placer lo que se ha encontrado que provoca una adicción, al activarse por medio de una substancia, de sigue buscando la misma pero ¡imaginen que el contexto; entorno, espacio, vínculos, la misma escuela y carga académica te permiten acceder a ese circuito del placer! Pues eso es Justo lo que proponemos en la comunidad educativa elhilar.

Claro que no tenemos a nuestros adolescentes en una burbuja y se expondrán a entornos de esta índole (relaciones sexuales a edades tempranas, drogas) pero tenemos la confianza de que por medio de la curricula, la contención y las redes sociales que se forman aquí provocan que nuestros jóvenes tengan capacidad de juicio para evaluar lo que quieren hacer, además de fuerza interna que les permita decir “no”.

En este ambiente los niños y las niñas se fortalecen en la individualidad y hacen comunidades que contienen, te invitamos a que conozcas más a fondo las maneras en las que lo hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *