¡Un día lleno de color, calor y sueños!

El pasado sábado 3 de junio presentamos el terreno donde se va a construir las instalaciones de Elhilar. ¡Tuvimos alrededor de 90 personas acompañándonos! Se sentía un ambiente de curiosidad, gozo y alegría.

Diana nuestra directora, empezó el recorrido dándonos unas cálidas palabras de bienvenida e invitándonos a conocer este sueño que se ha ido construyendo, perfeccionando y aterrizando a lo largo de estos últimos meses.
 

 
Luego Andrés, nuestro arquitecto, empezó a explicarnos el proyecto:

…Maternal y preescolar tendrán su propio espacio acogido, con su jardín y su huerto, tendrán su propio “micromundo”, y por este camino harán su caminata diaria en el bosque…

…La escuela será como un pueblito, una aldea entre los árboles, y las secciones estarán naturalmente marcadas por estos árboles majestuosos…

…¡Por aquí pasará un puente que llegará hasta allá! Y los salones de primaria estarán elevados en lo alto así que los niños pasearán entre las copas de los árboles, y los salones de arte y música estarán allá abajo…

…Y aquí será la cafetería en la que los papás y mamás se puedan sentar a tomar algo y trabajar o convivir, con esta vista espectacular…

Llegamos a la parte baja del terreno en donde nos topamos con un río. La gente preguntaba, comentaba y se acercaba a ver los dibujos y planos que Andrés nos había preparado. Todos soñando en una escuela en medio del bosque, diferente a todo lo que siempre hemos visto, pero que hace todo el sentido del mundo.

Más adelante llegamos a una explanada rodeada de árboles por un lado y el río por el otro. Empezaron a salir los manteles de colores y las familias empezaron a sentarse y a compartir los alimentos que traían. Comimos, reímos, platicamos y disfrutamos el lugar.

Después de una deliciosa convivencia, Diana nos invitó a que juntos “hiláramos un telar”. Mamás, papás, niños y maestros tejimos diferentes estambres que nos representan a cada uno de nosotros y los fuimos hilando en el telar, viendo como todos juntos, con nuestras propias características, podemos hacer algo hermoso, único y ejemplar.

Y así, todos juntos, disfrutamos de una mañana deliciosa… y seguimos Hilando Comunidad.…