¡Y llegó el día tan esperado!

Finalmente hoy, sábado 19 de agosto del 2017, después de muchos meses de soñar, planear, aterrizar y otros tantos de mucho trabajar, pudimos invitar a los papás de la Comunidad a conocer el plantel temporal de la primaria. Diana, nuestra directora, abrió el día comparando todo este tiempo de espera con un embarazo donde durante meses y meses soñamos y preparamos todo para el gran día. Y hoy, al fin, nace este maravilloso proyecto, en el cuál todos juntos iremos participando en su crecimiento.

Fue un día muy emocionante para todos, el día que los sueños se hicieron realidad. El sueño de los maestros y administrativos que durante el verano estuvieron preparando todo para que hoy pudieran dar la bienvenida que tanto querían; y el sueño de los papás que llevaban meses esperando conocer “El lugar” donde sus niños van a vivir todo lo que ellos sueñan que vivan…

“Un lugar donde los niños viven una relación de admiración, cariño y respeto con sus maestros, dónde descubren el gozo por aprender, dónde viven y valoran a diario el contacto con la naturaleza, dónde se dan cuenta de que sus actos tienen repercusión en su alrededor y pueden hacer diferencia, dónde son acompañados en el disfrutar la riqueza de la cultura de nuestro país, y donde, lo más importante de todo, se conocen a ellos mismos y lo valiosos que son por lo que son”.

¡Se cortó el listón y todos pasamos a una sala que muy pronto nos quedó chica! Diana empezó la plática presentando, entre mucho aplausos, risas y alegría, a cada uno de los maestros, administrativos y operativos. Se habló de los objetivos del año, de los proyectos de los padres de familia, de cuestiones más técnicas y no tan técnicas. Luego los padres de familia pasaron a los salones de sus hijos donde pudieron convivir entre ellos y con el maestro de sus hijos.

¡Y por supuesto que no podía faltar la presentación de cada familia! Y juntos, toda la comunidad, creamos un mural con telares tejidos por nosotros mismos, representando como la suma de cada uno, con nuestras propias características, crea algo hermoso, que irá creciendo y creciendo…

… y así hilamos comunidad…

 

Por: Luciana García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.