Todas las personas que forman el equipo de la comunidad educativa Elhilar tienen amplia experiencia en el ámbito educativo y están en capacitación constante tanto en temas pedagógicos como de desarrollo personal ya que los maestros enseñan por lo que son más que por lo que saben. El personal es seleccionado en base a un decálogo de cualidades intelectuales, académicas y de personalidad, primando la madurez y el compromiso real.
Nuestro equipo
Esposa y madre de 3 hijos. Maestra certificada de Lifeways Norteamérica. Estudios en Austin, Texas. Estudios en Resource for Infant Educares (RIE) en Florida, EUA. Estudios sobre childcare en Tulsa, EUA. Entrenamiento para maestra Waldorf en la Ciudad de México. Entrenamiento de paternidad en el Centro de Paternidad Responsable. Fundadora y Directora de Cuncuna. Experiencia como maestra de maternal. Experiencia como directora general en la escuela El Bosque de Micael. Actualmente brinda asesorías, talleres y conferencias para padres, así como seminarios de capacitación y talleres para maestros de maternal, preescolar y primaria.
Glenda es licenciada en Administración de Instituciones por la Universidad Panamericana, Ciudad de México.
Socia desde el año 2009 de Cuncuna. Ese mismo año, cursó el seminario de formación “El Arte de Acompañar el desarrollo de los más pequeños”. Posteriormente, cursó el
Seminario “Educaring” impartido por Resources for Infant Educares, RIE. Participó en la impartición del seminario de “Formación para maestros en la primera infancia” impartido por Cuncuna.
Desde del año 2012 ha sido maestra de grupos de juego impartidos en Cuncuna y ha acompañado a padres de familia en cursos, talleres y asesorías relacionados con el desarrollo infantil y la crianza.
Socia fundadora de Lifeways América Latina, ofreciendo cursos de desarrollo para padres, cuidadores infantiles y educadores.
En el año 2020 participó en el curso “La ronda, poesía, música y canto” impartido por la maestra Leslie Ramírez Viveros. Este mismo año, cursó el seminario en línea “Therapeutic Storytelling”, addressing challenging behaviour and challenging situations through the medium of story, impartido por Susan Perrow.
Actualmente cursa el segundo año de la “Formación de Maestra Waldorf para Jardín de Infancia”, impartido por el Centro de Desarrollo Antroposófico, CDA.
Esposa y madre de tres hijos.
Licenciada en Biología por la Universidad de Guadalajara con especialidad en Etología y Reintroducción de especies de fauna en su hábitat natural por la Universidad de Barcelona.
Ha trabajado en el desarrollo,
implementación e impartición de programas en Educación Ambiental para niños en diversas instituciones de la ciudad de Guadalajara.
Ha cursado estudios sobre Desarrollo Humano, PNL, Logoterapia y análisis existencial en la ciudad de Guadalajara y trabajó impartiendo talleres de esta índole a nivel empresarial.
Ha participado en diversos cursos acerca de Desarrollo Infantil, Crianza y Prevención del abuso. En la búsqueda de una educación integral para sus hijos hace 10 años se encontró con la pedagogía Waldorf y desde entonces ha participado en cursos, seminarios y talleres impartidos en algunas ciudades de México y en San Diego.
A la par ha cursado estudios y participado en programas de Permacultura, Desarrollo Sostenible, Soberanía Alimentaria y Agroecología en diferentes regiones de la República.
Actualmente cursa la Certificación en Agricultura Biodinámica por la Asociación Oficial de Agricultura Biodinámica de México (Impulso Biodinámico de México A.C.
Desde muy joven comenzó a trabajar con niños como maestro de natación en neonatos y niños pequeños, al mismo tiempo comenzó a entrenar un equipo de gimnasia por diez años, trabajó en un grupo de campamentos infantiles, donde desarrolló e implementó varios programas con actividades centradas en el desarrollo emocional de los niños y jóvenes.
Trabajo en el programa de mejora del programa de entrenamiento infantil para la empresa Norwegian Cruise Line donde uso su experiencia para crear un programa de entretenimiento donde se tomará en cuenta las necesidades sociales, así como la integridad emocional y física de niños, así como los adolescentes tomando en cuenta las diferentes nacionalidades y culturas alrededor del mundo.
A su regreso al país, gracias a su experiencia empezó a desenvolverse como maestro de inglés.
Estudió la licenciatura de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Trabajó en Cuncuna en el área logística aproximadamente 3 años.
Es maestra de preescolar en escuelas con iniciativa Waldorf desde hace 6 años.
Karen ha tomado varios cursos, talleres, encuentros y capacitaciones sobre el desarrollo del niño, la intervención del maestro y la pedagogía Waldorf en el Jardín de Infancia.
Cursó el Seminario de Formación en la primera infancia y el Seminario de Formación de Maestros en la Pedagogía Waldorf-Steiner
Recientemente culminó un diplomado en educación y psicopedagogía.
Actualmente cursa el seminario de formación de maestros Waldorf que imparte el Centro de Desarrollo Antroposófico (CDA) y con acreditación de la Asociación de Escuelas Waldorf de Norteamérica AWSNA.
Mamá de 2 niños en jardín.
Licenciada en educación preescolar. Cuenta con maestría en docencia y otra en dirección de instituciones educativas.
Hizo su formación en pedagogía Waldorf para jardín de infancia.
Con experiencia en el ámbito educativo, desde la docencia en maternal, jardín y prefirst hasta la gestión de instituciones educativas con SEP, así como la coordinación en el área pedagógica.
Karina ha tomado diversos cursos que han ayudado a aumentar su potencial en el área que domina
Licenciada en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana. Tiene maestría en investigación educativa por la misma universidad.
Curso el seminario de actualización Waldorf en el centro de desarrollo Antroposófico, así como Seminarios, Talleres y Conferencias de actualización para docentes de diversos niveles académicos en instituciones y organismos educativos.
En su trayectoria laboral ha desempeñado el puesto de dirección de diversas instituciones educativas.
Licenciada en Educación Física por la Escuela Normal Justo Sierra, tiene 8 años de experiencia como docente en diversas escuelas, tiene también una carrera técnica en Electrónica digital e hidráulica.
Ha impartido clases en educación Preescolar, Primaria y Secundaria en escuelas públicas y privadas.
Tiene certificación en Microsoft Office Specialist.
Cuenta con distintos cursos y amplia experiencia en cronometrado de torneos diversos, de igual forma ha participado en campamentos de niños.
Cuenta con capacitación y certificación de Sport World asociado con el Hotel Resort Mundo Imperial donde daba clases de Natación, Tenis, Golf, Voleibol, cocina, manualidades y arte como teatro
Es maestra de Elhilar desde sus inicios, acompañando a los niños más pequeños en los grupos de maternal y preescolar. Actualmente imparte las asignaturas de arte y manualidad desde primero de primaria hasta los grados más altos de secundaria.
Trabajó en Cuncuna en el área logística aproximadamente 1 año.
Su educación se ha enfocado en adquirir herramientas teóricas y prácticas para el trabajo artístico.
Angélica ha tomado varios cursos, talleres, encuentros y capacitaciones sobre el desarrollo del niño y su relación con el arte.
Cursó el Seminario de Formación de Maestros en la Pedagogía Waldorf-Steiner. Fue partícipe del taller de Pedagogía de Emergencia y de los cursos de dibujo y pintura Waldorf de primero a sexto y de dibujo de forma. Igualmente participó en el curso de educación en los tiempos virtuales.
Alumna del Seminario de Formación de maestros Waldorf que imparte el Centro de Desarrollo Antroposófico. (CDA)
Esposa y madre de 3 hijas
Maestra de maternal en escuela con iniciativa Waldorf desde hace 5 años.
Actualmente estudia la licenciatura en pedagogía.
Alumna del Seminario de formación de maestros Waldorf que imparte el Centro de
Desarrollo Antroposófico (CDA)
Gabriela ha tomado diversos cursos y talleres de acompañamiento a la primera infancia.
Su educación se ha enfocado en adquirir las herramientas prácticas y teóricas para el trabajo con niños pequeños.
Profesora en la enseñanza de la lengua extranjera con mas de 12 años de experiencia con alumnos desde preescolar hasta adultos en diferentes niveles.
Asociado en Psicología por el Harry S Truman College de Chicago
Teaching Knowledge Test (TKT) módulos 1,2 y 3
Certificaciones de Cambridge y TOEFL
Ha participado en diplomados, talleres y conferencias enfocados en la enseñanza y el aprendizaje para la construcción del conocimiento enfocado en la lengua extranjera.
Ha trabajado en diferentes escuelas con niños desde preescolar hasta preparatoria.
Madre de dos hijas.
Maestra en Pedagogía Waldorf para el segundo septenio desde hace once años.
Licenciada en Comunicaciones por la Universidad Iberoamericana
Comenzó la Formación en Pedagogía Waldorf en El Bosque de Micael y la concluyó en el Colegio Inlakesh, en Ciudad de México; esta formación duró tres años.
Licenciada en Educación Primaria
Tomó los cursos para los grados séptimo y octavo en el Waldorf Centre of Toronto, en Canadá
Tomó los cursos de Making Math Meaningful, de sexto a octavo, con Jamie York
Hizo una Especialidad en Intervención Educativa en Matemáticas para Secundaria en la Universidad Hebraica
Ha tomado tres cursos de Pedagogía de Emergencia: Introducción, Época y Adolescentes
Licenciada en canto por el conservatorio Nacional de Música . Maestra de música desde hace 4 años impartiendo canto, coro e iniciación musical en diferentes sedes tanto publicas como privadas.
Ha cursado diversos diplomados como los siguientes.
Diplomado de Música Waldorf de nivel primaria
Diplomado de música Waldorf en la primera infancia
Diplomado en Musicoterapia infantil y adolescencia
Diplomado de Neuropsicología
Diplomado de psicomotricidad infantil
Taller del sistema musical Iris para ciegos
Taller el uso del cuerpo en el canto
Taller canto lírico y pedagogía vocal
Taller Waldorf ejecución de la flauta dulce nivel primaria y secundaria
Taller de entrenamiento auditivo para la educación musical
Seminario música de las esferas Waldorf
Licenciada en Psicología Sistémica por el Centro Universitario Doctor Emilio Cárdenas.
Ha sido maestra de preescolar en escuelas Waldorf desde hace 5 años, en el año 2016 inicia su formación como maestra Waldorf impartida por el Centro de Desarrollo Antroposófico.
Actualmente cursa su Maestría en Pedagogía Sistémica.
Terapeuta emocional, académica y de lenguaje.
Valeria se mantiene en constante capacitación en el campo de la antroposofía y pedagogía Waldorf en la primera infancia y primaria baja en temas como la importancia del ritmo, imitación en la primer infancia, ritmo anual, lenguaje a través de imágenes, dibujo de formas, pedagogía de emergencia, lectoescritura, cálculo, arteterapia, los doce sentidos del hombre, canto y ambiente en prescolar y primaria.
Ha sido voluntaria en apoyo psicológico para madres y niños en reformatorios gubernamentales y casas de reposo, brindando también campañas de apoyo y donaciones.
Esposa y mamá de un niño y una niña.
Licenciada en arquitectura por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.
Especializada en Diseño de Interiores codirigiendo su despacho por más de diez años.
Estudios de Bioconstrución, Permacultura y Desarrollo Sustentable en diversas instituciones de México.
Ha sido profesora en las carreras de Diseño y Arquitectura en la Universidad ITESO.
Ha trabajado con artesanos en la conservación y difusión de técnicas de trabajo de la madera, piedra, lana y metales.
Lleva todo un camino recorrido en la práctica de la meditación y el yoga como herramientas de autoconocimiento y autorregulación.
Cursó la licenciatura en Pedagogía y actualmente cursa la formación para Maestro Waldorf.
Ha complementado su práctica con estudios sobre Pedagogía Intuitiva, Biografía Humana, Agricultura Biodinámica, y Antroposofía.
Esposa y mamá de un niño y una niña.
Licenciada en arquitectura por el ITESO Universidad Jesuita de Guadalajara.
Especializada en Diseño de Interiores codirigiendo su despacho por más de diez años.
Estudios de Bioconstrución, Permacultura y Desarrollo Sustentable en diversas instituciones de México.
Ha sido profesora en las carreras de Diseño y Arquitectura en la Universidad ITESO.
Ha trabajado con artesanos en la conservación y difusión de técnicas de trabajo de la madera, piedra, lana y metales.
Lleva todo un camino recorrido en la práctica de la meditación y el yoga como herramientas de autoconocimiento y autorregulación.
Cursó la licenciatura en Pedagogía y actualmente cursa la formación para Maestro Waldorf.
Ha complementado su práctica con estudios sobre Pedagogía Intuitiva, Biografía Humana, Agricultura Biodinámica, y Antroposofía.
Mamá de Isabella, familia bicultural.
Maestra de inglés y licenciada en educación
Once años de experiencia con certificación TTC e impartiendo clases de inglés desde kínder hasta nivel gerencial en Argentina y Brasil.
Ha participado en diversos cursos en educación por el TEC de Monterrey, La Salle, talleres y conferencias enfocados en técnicas de enseñanza integral.
Rocío Almendra de la Torre
Maestra desde hace 15 años.
Mamá de una niña y de un niño.
Psicóloga terapeuta de niños, adolescentes y acompañamiento a familias.
Licenciada en educación preescolar y en Pedagogía.
Ha participado en cursos, talleres y diplomados en el área de la educación, pedagogía Waldorf y psicoterapia emocional.
¿Tienes alguna duda?